Patrón Top Tropical

Este verano, tuve varios encargos que me hicieron especial ilusión. Quería haber publicado el patrón de los dos, pero el tiempo se me echó encima, así que uno de ellos tendrá que esperar al 2019 para ver la luz.

Hoy, os traigo el patrón del top Tropical. Fue un encargo que me hizo una amiga y, los encargos para gente que queremos, siempre hacen mucha ilusión. A ella, le queda como un guante y yo, no puedo estar más contenta!

Os dejo el patrón por si alguna le interesa tener un top chulo para los últimos coletazos del verano. Si preferís tenerlo en formato pdf, podéis mandarme un email y os lo paso por privado 🙂

¡Espero que os guste!

DSC00785.JPG

MATERIALES

  • 100 gr de Lanas stop eco print 100% algodón.
  • Aguja de ganchillo de 3,5 mm
  • Aguja lanera

PUNTOS UTILIZADOS

  • Punto bajo
  • Punto alto
  • Cadeneta
  • Picot: hacer 3 cad, 1 pb en la primera de las 3 cadenetas

ABREVIATURAS

  • pb: punto bajo
  • pa: punto alto
  • cad: cadeneta
  • pic: picot de 3 cad.

PATRÓN

Cada copa se hace por separado, uniéndose después las dos cuando se haga la espalda.

Copa:

Hacer 9 cad.

  • Fila 1: 1 pa en la tercera cadeneta desde el ganchillo. 1 pa en cada una de las siguientes cadenetas. En la última hacer: 2pa, 2 cad, 2pa. Seguir por el lado opuesto de la cad inicial haciendo 1 pa en cada cadeneta. Girar
  • Fila 2: 3 cad, 1 pa en cada pa de la vuelta anterior. En las 2 cad del centro hacer: 2pa, 2 cad, 2 pa. 1 pa en cada uno de los siguientes pa. Girar

Repetir la fila dos un total de 8 vueltas.

Borde de la copa: 3 cad, saltar 3 pa, 1 pb en el siguiente punto. Repetir de * a *hasta llegar a las cad centrales. Hacer: pb en las cad, 80 cad (para la tira), 1 pb en cada una de las siguientes 79 cad, 1 pb en las dos cad centrales de al copa. Continuar repitiendo de a hasta el final de la fila.

Repetir otra copa del mismo modo

TOP

Hacer 30 cadenetas. Unir una copa con 37 pr en la parte inferior. Hacer 1 cad y unir la otra copa con otros 37 pr. Hacer otras 30 cad y unir a la primera con 1 pr, teniendo cuidado de que no se enrosque y esté recta.
A partir de aquí, se trabajará en circular.

Fila 1: 1 cad, 1pb en cada una de las siguientes 30 cad, 1 pb en cada uno de los siguientes punto de la copa y y cada un de las siguientes cadenetas. Cerrar la vuelta con un pr en la cad de inicio. Hay 135 puntos.

Repetir la fila 1 un total de 4 veces.

Fila 5: 4 cad, saltar 1 punto, 1pa en el siguiente punto. 1 cad, saltar 1 punto, 1pa en el siguiente* repetir de * a * toda la fila. Unir con 1pr a la tercera de las 4 cad iniciales.

Repetir estas 5 vueltas un total de 5 veces (o hasta tener el largo deseado) y las primeras 4 filas 1 vez más.

Borde:

Fila 1: 4 cad, saltar 3 puntos, 1pb en el siguiente punto. 3 cad, saltar 3 puntos, 1pb en el siguiente* repetir de * a * hasta el final de la fila. Unir con 1 pr a la primera de las 3 cad iniciales.

Fila 2: En cada arco de 3 cadenetas hacer: 1 pb, 1 picot, 1 pb.
Rematar los cabos y coser las tiras cruzadas en la espalda. Si se prefiere, también se pueden coser rectas o dejar sin coser para anudar al cuello.

DSC00786.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s