Bolsa para la compra. Patrón

DSC00740

Como todas sabréis, desde el día 1 de Julio hay que cobrar todas las bolsas por ley.  Me parece una iniciativa muy buena que, además, desde mi punto de vista, debería haberse tomado mucho antes.

No nos engañemos, aunque cosas pequeñas hacen cambios grandes, creo que no es una medida suficiente para acabar con los plásticos ni para concienciar a la gente… y, aunque desearía no tener que estar diciendo esto, creo que mucha gente se limitará a pagar la bolsa y hacer lo mismo que hasta ahora.

Pero bueno, tampoco me quiero quedar en pesimismos que no me llevan a ninguna parte, así que voy a lo que venía.

Yo llevo muchos años usando carro para la compra. Me considero fan incondicional porque, además de ecológico, no pesa y caben más cosas. Pero si que es cierto que a veces, paro a hacer compras que no espero o no llevo el carro a tiendas de ropa, farmacias y demás, así que, hasta ahora, lo metía todo en el bolso a presión, que parecía yo Mary Poppins, jajaja.

Con lo cual, aprovechando que cobran las bolsas en todas partes y que tirar de bolsas de papel tampoco es la mejor salida, me lancé a hacer mi bolsa de red que en realidad, es medio de red.

Tenía pendiente hacer una desde hacía bastante tiempo, pero no quería que fuese entera de red porque se ve todo lo que va dentro y porque además, como a veces meto cosas que pesan un poco, no quería que me cediese la base, así que opté por un “ni pa ti ni pa mi” (la bolsa debería llamarse así, jajaja)

Es un patrón muy sencillo que se hace en un pispás!

MATERIAL

  • aguja de crochet de 4 mm
  • algodón para aguja de 4 mm (en mi caso he usado Rubí spring lovers en color rojo)
  • aguja lanera

REALIZACIÓN

Montamos 40 cadenetas + 3 (cuentan como el primer pa) Hacemos 1 pa en cada punto alto y 3 pa en el último punto alto. Continuamos tejiendo por el lado contrario de las cadenetas haciendo 1 pa en cada cadeneta y 2 pa en la última cadeneta. Unimos con 1pr en la tercera de las 3 cadenetas iniciales

Seguimos haciendo 1pa en cada punto un total de 10 vueltas.

En la siguiente vuelta hacemos: 3 cad, 1 cad, saltar 1pa, 1 pa en el siguiente, 1 cad.

A partir de aquí, haremos un pa y 1 cad en cada espacio de cadeneta de la vuelta anterior, un total de 17 vueltas.

Hacemos una vuelta a punto alto y rematamos.

ASAS: 5 cadenetas, girar. 1pb en cada punto un total de 66 vueltas. Las unimos a la bolsa con punto raso. Rematamos los hilos y…¡ya tenemos lista nuestra bolsa!

 

DSC00744.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s