Receta yogurt con avena, fresas y nueces

¡¡Buenos lunes!!

Hoy inauguro nueva sección en la que intentaré escribir de vez en cuando. La cuestión es que siempre he disfrutado bastante cocinando y he de reconocer que no se me da del todo mal.

Menos freír, que no me gusta nada de nada y se me da fatal 😦 Le tengo tanto miedo al aceite que soy de esas personas que se protegen los brazos con paños de cocina y recogen los fritos de la sartén alejándose lo máximo posible, jajaja

Pero, quitando mi odio por freír, me considero bastante cocinillas, así que decidí inaugurar esta sección, donde espero compartir recetas de vez en cuando 🙂

Hoy os traigo un postre sano, riquísimo y que no puede ser más rápido y más sencillo de hacer: yogurt con avena, fresas y nueces

DSC00631.JPG

INGREDIENTES

  • yogurt natural estilo griego (sin edulcorar)
  • nueces
  • fresas (o cualquier otra fruta que os guste. Le puede quedar muy bien también frambuesas, moras o kiwi)
  • Avena
  • miel

REALIZACIÓN

En el fondo de un vaso, echamos 2 cucharadas de avena. Por encima, echamos la miel. En mi caso, suelo echar solo una cuchara de postre porque el yogurt no me gusta muy dulce, y para echarle más siempre se está a tiempo.

Añadimos las fresas cortadas en rodajas finitas y el yogurt. Ponemos por encima las nueces, decoramos con un poco de miel y listo!

Es mejor dejarlo reposar una hora más o menos en la nevera, porque así la avena se empapa con la miel y el almíbar que sueltan las fresas y coge más sabor.

Lo bueno de esta receta (además de que se hace en un periquete), es que se puede jugar mucho con los ingredientes. Por ejemplo, cambiar la avena por muesli, las fresas por kiwi o melocotón, y las nueces por almendras o anacardos! La multitud de combinaciones es infinita para conseguir sabores diferentes.

¡A chuparse los dedos!

DSC00633.JPG

DSC00634.JPG

DSC00636.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s