Mis primeros calcetines

DSC00398.JPG

¡Hoy vengo a hablaros de mi experiencia haciendo mis primeros calcetines!

La verdad es que era una asignatura que tenía pendiente desde hacía bastante tiempo, quizá por miedo o por pereza, o quizá por una mezcla de las dos…la cuestión es que llevaba muchísimo tiempo queriendo aprender a hacer calcetines y no conseguía decidirme.

Hasta que, en diciembre del año pasado me dije: “ahora ya” y me lancé a la experiencia.

Primero, estuve un tiempo debatiendome entre aprender a hacerlos con agujas circulares y el “magic loop” o con 5 agujas, porque las agujas de doble punta me daban bastante miedo al no haber tejido nunca con ellas. Pero, como soy persona de retos y me gusta aprender de golpe todo…pues decidí que “de perdidos al río” y puestos a aprender, pues aprenderlo todo a la vez, jajaja.

En cuanto a la lana, opté por Drops Fabel en color azul mar, y usé agujas de doble punta de 2.5, y al verdad es que me gusta el resultado 🙂

♥♥♥♥♥

He de reconocer que nunca podría haber aprendido si no fuera por el patrón tan maravilloso de Siona, que podéis encontrar en este enlace. Lo explica tan bien que cualquiera puede aprender y hacerse unos calcetines 🙂

En cuanto a la dificultad, he de decir que lo que más difícil me resultó fue montar los puntos en las 4 agujas. Quizá por falta de práctica o porque con la última aguja me sentía con demasiadas cosas en la mano, la cuestión es que tuve que repetir el proceso varias veces hasta hacerlo bien, pero al final en eso consiste todo, en no dejar de practicar y ser un poco cabezona.

El resto fue como la seda, despacito pero con buena letra y, la verdad…es que no tuve ese síndrome del segundo calcetín, quizá porque como eran los primeros, estaba deseando ver el par acabado..o quizá porque ya me pasé al lado oscuro y soy una auténtica “calcetín- adicta”, la cuestión es que ya empecé los segundos y estoy deseando probar las diferentes lanas que hay en el mercado para hacer calcetines de colores, de rallas, lisos, con ochos, con un talón, con otro, etc.

Aunque yo soy un poco vaga con el tema de bloquear…he de reconocer que, en el caso de los calcetines, la diferencia es una auténtica pasada, porque pasa de estar hechos un poco “gurruño” a estar como tejidos por un profesional. Y eso que yo soy principiante, imaginaros como quedarán bloqueados si los teje una auténtica crack de las que sigo por instagram! jajaja

DSC00378
Antes de bloquear, como os decía, parecen un gurruño 😉
DSC00391.JPG
Humedecidos y puestos en los bloqueadores para coger forma
DSC00394
Después de bloquear, parecen una labor diferente, ¿verdad?

La cuestión es que están llenos de errores, de puntos rarunos y, probablemente, alguno lleve una vuelta de más o una de menos pero yo los adoro, porque son mis primeros calcetines y quiero que me duren para siempre!

Y vosotr@s…¿Tejéis calcetines o os da pereza?

DSC00400.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s