Corona de flores a crochet

 

La verdad es que nunca fui mucho de coronas de flores. Normalmente, las asimilaba con difuntos y cosas lúgubres, así que no acababan de convencerme porque me parecían tristes.

Esto fue antes de empezar a seguir a Attic24 y ver las maravillosas coronas de flores que hacía para decorar su casa. Si no la conocéis, os recomiendo seguir su blog, porque todo lo que hace es genial.

En su caso, las suele hacer inspiradas en las estaciones así que yo, siguiendo su ejemplo, decidí hacer una inspirada en la primavera. Aunque estamos en Otoño y es una estación que me tiene enamorada, mis colores favoritos son más de primavera. Salen flores, está todo verde y colorido y me inspira alegría y ganas de hacer cosas sin parar.

Me puse manos a la obra y…el resultado fue esta corona con flores y pompones que ahora decora la entrada de mi buhardilla. ¿Qué os parece?

dav

Para hacerla, usé un anillo de poliespán de 15 cm de diámetro y algodón de la marca drops, en concreto la calidad Drops♥you7, un algodón finito que está super bien de precio. Para aquellas que queráis comprar lanas online y esteis un poco perdidas, os recomiendo Senshoku una tienda de lanas genialísima en la que el envío es más que rápido y tiene mucha variedad, tanto de lanas como de materiales y cosas bonitiñas para las adictas al crochet y tricot.

Bueno, que me desvío del tema. Siguiendo con la corona, aunque el algodón recomienda usar agujas del 3, yo utilicé la de 2.5, porque no quería que me quedase muy flojo para que no se viese nada de nada el poliespán.

Para las flores, utilicé el algodón mercerizado Muskat (también de Drops).  Para las flores, seleccioné las que más me pegaban para la corona del libro “100 flores de punto y ganchillo”. El libro trae flores preciosas (y también vegetales) pero, como si hacía todas saturaba la corona, escogí las que no eran excesivamente grandes.

libro

Esta fue mi selección

Las coloqué primero con alfileres para escoger cómo quedaban mejor y luego las fui cosiendo una a una. Las hojas las dejé para el final, porque así las aprovechaba para “rellenar” los pequeños huecos que quedaban entre las flores.

Como estaba un poco “sosa”, decidí añadirle unos pompones de fieltro de colores aleatorios y…¡así quedó de bonita! 🙂

IMG_20171108_091104.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s