Pintando una bandeja de madera

DSC00230

¡Hola a todas!

La semana pasada, encontré una oferta en una tienda de manualidades a la que no me pude resistir. La oferta era: tres bandejas de madera de diferentes tamaños por 20 euros y, aprovechando que en casa de mis padres hacía falta una para poner como centro de mesa del salón, pues no pude dejar pasar la oportunidad.

Como ya os he dicho, las bandejas eran de tres tamaños diferentes, así que opté por el grande para la mesa, porque como es bastante ancha, me parecía que quedaba más completa.

Usé la Chalk Paint de La Pajarita (una vez más, jeje). Para el fondo, el “Peach”, para todo el exterior el “Naranja Nepal” y, para las flores y mandalas el color “Dulce Lima.

DSC00194.JPG

Di la primera capa con el pincel bastante cargado y a “mano alzada”, porque como ya veía que iba a necesitar otra capa, pues me la jugué a manchar un poco las zonas. Normalmente, la madera absorbe un montón, pero con dos capas fue suficiente!

Para la segunda capa, primero pinté la base y una vez seca, le puse la cinta de carrocero y pinté la zona naranja.

DSC00220.JPG

A las dos horas más o menos ya estaba seca, así que fijé los stencils con pegamento en spray removible (en este caso de la marca 3M) y y con una esponjita de estarcido pinté los motivos del stencil. Ésto es lo que más trabajo lleva porque, si como yo, queréis utilizar un mismo stencil varias veces, es aconsejable dejar secar bien la pintura antes de quitar la plantilla.

En mi caso, pequé de culo inquieto y, para los mandalas, lo quité cuando aún no estaba seco, así que se me “espachurró” un poco el tema y tendré que retocarlo más adelante. Soy bastante paciente, pero a veces me pierde la prisa por ver el resultado, jajaja.

DSC00225.JPG

Al día siguiente cuando ya estaba toda la pintura bien seca, le dí con una brocha redonda una capa de cera incolora, que protege al madera del uso diario y la hidrata para que no quede áspera.

Y… ¡este es el resultado! ¿Qué os parece? La verdad es que a mi me gusta mucho como queda el conjunto. Los portavelas son tarros de yogures reciclados de la marca “El Pastoret” que encima de ser ecológicos y super ricos, tiene unos tarros la mar de bonitos ♥♥

¡Ahora aun me quedan otras dos bandejas para dejar volar la imaginación! 🙂

DSC00227.JPG

DSC00228DSC00229

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s