Dándole un nuevo look a unas lámparas viejas

!En un mes me mudo!Me voy a vivir a una buhardillita super acogedora que espero poder llamar “mi hogar” en poco tiempo. Así que, para ir adelantando trabajo, voy reutilizando y restaurando  todo lo que pillo para poder llevarme un mínimo de cosas y  no agobiarme después en un piso vacío y sin personalidad demasiado tiempo.

En casa de mis padres, había unas viejas lámparas de mesa metidas en una bolsa, esperando ser llevadas al punto limpio porque, en palabras de mi señora madre “son tan feas que no tienen salida”. Pero yo, que soy una idealista sin remedio, decidí intentar darles un lavado de cara. Lo peor que podía pasar es que quedasen horribles y finalmente hubiera que tirarlas, pero como ese iba a ser su destino..no tenía nada que perder.

No tengo fotos del antes (una pena) para que podáis ver como eran ni como estaban. Para que os hagáis una idea, el soporte central era de madera oscura y hierro negro y la tulipa era color crema (quizá incluso tirando a gris del polvo acumulado).

Después de una buena limpieza con un trapo mojado en alcohol de quemar (el mejor remedio para quitar el polvo acumulado de mucho tiempo) y de pasarle una lija suave (para que agarrase mejor la pintura) decidí que quería darles un aire colorido y divertido.

Para el “cuerpo” de la lámpara, usé los colores verde hielo y midnight blue de la “Chalk paint de La pajarita”. La pintura de tiza no deja de sorprenderme 😉

 DSC00163.JPG

Para la tulipa, utilicé el color blanco nube, de la misma marca. Aún así, tenía la sensación de que quedaba un poco “sosa”, así que dejé volar mi imaginación. Vi en la papelería donde trabajo una pack de lacitos decorativos de la marca “Folia”, así que ¡se me iluminó la bombilla!

DSC00155.JPG

Viendo este conjunto, no me diréis que no dan ganas de ponerle lazos a todo! jajaja

DSC00162.JPG

Utilicé las borlitas y el lazo de pajaritos para darle ese toque divertido que buscaba en la tulipa. Para pegarlo, utilicé una pistola de silicona (la gran aliada de las manualidades)

Este es el resultado final. ¿Qué os parece? A mi madre le gustó tanto que le tuve que “ceder” una para su casa, así que yo me llevaré la otra cuando me mude 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s