Estilo boho, el reino del color

A falta de fotos de las cosas que estoy haciendo últimamente (prometo sacarlas pronto y compartirlas con vosotras), he decidido hacer la primera entrada en al categoría de “decoración”. He de reconocer que es una de mis muchas pasiones y, desde pequeña, me llamó la atención como cambia una estancia en función del estilo por el que optemos. Mi objetivo es dedicar cada entrada a un estilo diferente y, como no podía ser de otro modo, escribo la primera sobre el estilo con el que más me identifico: el “Boho”.

El estilo boho, me recuerda a la primavera…quizás por eso me gusta tanto, porque me parece entrar en una casa en la que siempre es primavera. Su mayor característica es la mezcla, sisi, el estilo boho es aquel en el que “todo cabe y todo vale” siempre que se haga con gusto y, por supuesto, con color.
Si tu norma es la discreción y los colores pastel, este estilo no es lo tuyo… pero si, por el contrario, te gustan los colores intensos y los ambientes eclécticos… ¡el estilo boho te hará feliz!

El reino del color

Como os iba diciendo, si algo caracteriza este estilo decorativo es el color. Nunca sobran colores diferentes y llamativos, cuanto más fuertes e intensos, mejor. ¡Llego el momento de dejar libres los lilas, rosas, turquesas, violetas y amarillos! 

 

El truco está en la mezcla

A diferencia de otros estilos en los que siempre va a haber cosas que no pegan, en el estilo boho..¡todo vale! lo retro se mezcla con elementos contemporáneos, étnicos, shabby chic y un largo etcétera. Los materiales conviven con los colores en un ambiente acogedor y dinámico, donde la reutilización y el eclecticismo se convierten en el punto de partida.

 

Las alfombras

Son uno de los indispensables en este estilo. En la habitación, el salón, el comedor…en todos lo lugares debe lucir una alfombra que le de ese aire acogedor y étnico a las estancias, dotándolas de calidez y color. Porque… ¿A quién no le gusta descalzarse al llegar después de un largo día y pisar algo mullidito y calentito?

 

Cojines, mantas y…más cojines

Para los amantes de la decoración boho, la casa es el hogar. Es ese lugar donde tumbarse cómodamente, acurrucarse y leer o soñar despierto con una infusión en mano (o un café). Por eso, los textiles son de suma importancia. El sofá  y la cama, se convierten en compañeros que te abrazan… se llenan de cojines de colores diferentes y mantas de texturas diversas.

 

Las paredes, lienzos en blanco

El estilo boho, suele estar asociado a gente amante del arte y de la creatividad, a espíritus libres y poco convencionales que padecen (padecemos) una especie de “horror vacui”, por lo que las paredes, se convierten en protagonistas, en lienzos en blanco donde mezclar todo tipo de objetos y materiales. Cuadros, espejos, guirnaldas, tapices, luces y un largo etcétera, conviven en armonía en una misma pared, sin dejar lugar a espacios vacíos.

Y vosotras…¿os animáis con el boho?

2 respuestas a “Estilo boho, el reino del color

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s